Misión

Formar técnicos de nivel medio, competentes, emprendedores y visionarios con sólidos valores, capaces de asumir los desafíos y demandas de una sociedad dinámica, integrando a la familia y la comunidad local en un marco de pluralidad y respeto a la diversidad, mediante la aplicación de prácticas pedagógicas participativas y significativas con un claro sello artístico. Nuestro liceo potencia la conexión con las empresas del sector y también el “Programa de Acceso Efectivo a la Educación Superior” (PACE). De este modo buscamos incrementar tanto la inserción laboral de nuestros estudiantes, como su acceso a la Educación Superior para estimular la movilidad social.

Visión

El Liceo Comercial República de Brasil quiere ser una institución pública de excelencia con un sello artístico, que entregue una formación profesional del área comercial, que promueva el acceso de nuestros estudiantes a la Educación Superior, en un ambiente de sana convivencia que atienda a los requerimientos de la comunidad para su crecimiento y desarrollo, siendo nuestra prioridad, los más vulnerables socialmente.

Una institución que reconozca en los estudiantes diferentes ritmos y estilos de aprendizaje, promoviendo un ambiente plural y tolerante de la diversidad, que propicie en los estudiantes un espíritu emprendedor, crítico, solidario, respetuoso, responsables como ciudadanos activos, comprometidos con su libertad y el cuidado de su entorno.

Sello Institucional
Formar profesionales de excelencia en el área técnico comercial que sean capaces de valorar el arte y la cultura como parte de su formación integral.
Promover el interés de las y los estudiantes para que accedan a la Educación Superior, demostrando un alto compromiso con los requerimientos del programa PACE.

Reseña biográfica del Director del Establecimiento

Ricardo Contador Sandoval es Periodista. Licenciado en Comunicación Social. Profesor de Estado para la Educación Tecnico Profesional. Magister en Educación. Docente con 17 años de trayectoria educativa en la comuna de Peñaflor, desempeñando diversos roles a lo largo de este tiempo tales como: Docente en el área de Administración y Comercio. Docente asesor del Centro de Estudiantes. Coordinador de prácticas profesionales, Inspector General y a contar del año 2018, Director del Liceo Comercial República de Brasil.

Situación de los estudiantes egresados en 2018

PACE 13,04%. Trabajando 19,5%. Cursando Educación Superior 21,7%. Cesante 19,5%. Preuniversitario 2.1%. Servicio Militar 2,1% Práctica 2,1% Sin Antecedentes 17,3%

Bienestar Escolar

Programa P.I.E. (Programa de Integración Escolar)

Estrategia inclusiva para contribuir a la calidad de la educación favoreciendo la presencia en la sala de clases, la participación y el logro de los objetivos de aprendizaje en clase de todos y cada uno de los estudiantes, especialmente de aquellos que tienen Necesidades Educativas Especiales, de carácter permanente o transitoria. El PIE permite poner a disposición recursos humanos y materiales adicionales para proporcionar apoyos y equiparar oportunidades de aprendizaje y participación.

Programa de Apoyo y Retención Escolar (P.A.R.E.)

Es un programa de apoyo Psicosocial que contribuye a la permanencia de los estudiantes en el sistema escolar. Dirigido a los estudiantes con riesgo socioeducativo y en condición de embarazo con el fin de impedir la deserción escolar.

Especialidades

Técnico en Administración mención Recursos Humanos

Estos profesionales podrán desempeñar labores de apoyo en procesos administrativos y comerciales. Desempeñarse en el área de reclutamiento y selección, capacitación, remuneraciones y todas aquellas labores relacionadas con los procesos de sobrecosto en Recursos Humanos

Técnico en Administración mención Logística

Profesionales especialistas en procesos de abastecimieto y almacenaje, control de inventario, producción y distribución en empresas de todo tipo: operaciones portuarias, cadenas de tiendas comerciales, empresas de transporte de carga. Orientados a la gestión, planificación y diseño de cadenas de trabajo y análisis de resultados.

Técnico en Contabilidad

Especialidad de Nivel Medio, destinada a entregar competencias profesionales y personales que permitan a los y las egresadas, elaborar, preparar e interpretar la información de una empresa, participando en la toma de decisiones para cumplir las leyes tributarias,laborales y sociales.

Talleres

Para emprendedores
-Huerto Escolar, Reciclaje, Serigrafía.
Artes
Folclore, Rock,Batucada, Orquesta Sinfónica Juvenil
Deportes
Zumba,Voleibol, Básquetbol,Fútbol, Tenis de Mesa, Ajedrez
Preparando el Futuro
P.S.U.

Correo de Contacto

liceo.comercial.brasil.penaflor@gmail.com