DAEM Peñaflor

Somos el Departamento de Educación de la Ilustre Municipalidad de Peñaflor

Actualmente, la educación pública de Peñaflor atiende a 4.376 alumnos, la educación particular subvencionada por el Estado atiende a 12.440 y la educación privada atiende a 673 alumnos. La población de alumnos que estudian en la comuna es de 17.489 alumnos.

La población total de alumnos se ha estabilizado en torno a los 17.500, con una diferencia positiva de 201 alumnos para el periodo 2008-2018. No obstante, la educación pública ha bajado su matrícula dramáticamente durante la última década, perdiendo 2.633 alumnos, en beneficio de la educación particular subvencionada, la cual recibió 1.991 nuevos, y la educación privada, que creció en 441 alumnos.

El Departamento de Administración de la Educación Municipal (DAEM), de nuestra comuna de Peñaflor, tiene como principal objetivo ofrecer el servicio educativo público de calidad, en forma continua y racional, de acuerdo a las normas vigentes, procurando, permanentemente, proveer las condiciones para mejorar la calidad de la educación
que se imparte en los establecimientos educacionales municipales que están bajo su administración, a través de la gestión eficiente de los recursos humanos, materiales y financieros enmarcados en el Plan Anual de Desarrollo Educativo (PADEM 2021).
El DAEM Peñaflor realiza la administración financiera y conducción técnico pedagógica de 13 establecimientos educacionales que atienden una matrícula de 5021 estudiantes desde Prekinder a 4° medio y 4 jardines infantiles VTF (Vía Transferencia de Fondos de Junji) que recibe a niños y niñas desde sala cuna a nivel Medio Mayor.
Para lograr un mejor apresto frente a los nuevos desafíos de la educación a nivel nacional, el alcalde Nibaldo Meza ha propuesto lineamientos para la educación municipal de la comuna 2021:
Ser la mejor alternativa educativa en la comuna.
Fortalecer y difundir sellos institucionales.
Fortalecer la misión de los liceos TP y HC.
Fortalecer la identidad local, histórica y cultural junto a la educación cívica. Igualdad de oportunidades.
Valoración de la identidad cultural y la diversidad especialmente de los pueblos originarios e inmigrantes.
Desarrollo integral de los estudiantes: aulas abiertas.
Programa de educación medioambiental coordinada y en sintonía con iniciativas de desarrollo local, turismo y cultura.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion