Misión

Educar con calidad a niños y niñas residentes en la comuna de Peñaflor, que se encuentren entre los 84 días de nacimiento y los 4 años de edad. Impartiendo una educación integral que les permita potenciar su desarrollo, siendo ellos mismos agentes activos del proceso de enseñanza-aprendizaje y a su vez, desarrollando en ellos conciencia de la protección del medio ambiente.

Visión

El jardín infantil “Mi Nuevo Mundo”, es una institución educativa preocupada de promover aprendizajes significativos y pertinentes, a través de metodologías de trabajo innovadoras, que incluyan a la familia como un agente fundamental del proceso de desarrollo de los niños y niñas, con una clara conciencia y preocupación por el cuidado del medio ambiente .

Sello Institucional

Medio Ambientalista

Reseña Histórica del Establecimiento

Con la finalidad de brindar una educación de calidad a los hijos de madres en situación de vulnerabilidad social de nuestra comuna de Peñaflor, de modo de garantizar su desarrollo en igualdad de oportunidades y educando bajo los lineamientos que establece el gobierno actual, es que con fecha 12 de octubre del 2010 abre sus puertas la Sala Cuna y Jardín infantil “Mi Nuevo Mundo”
Perteneciente a la Ilustre Municipalidad de Peñaflor, en convenio con Junji (Junta Nacional de Jardines Infantiles) esta unidad educativa atiende a 104 niños y niñas desde los 84 días a los 4 años de edad, destinados en los diferentes niveles de atención: Sala Cuna Meno, Sala Cuna Mayor, Medio Menor, Medio Mayor.

Perfil de los y las educadoras

Contribuir al logro de la misión institucional demostrando un alto nivel de calidad, compromiso y responsabilidad, en la realización de las tareas propias de cada cargo.

Reseña Biográfica de la directora

Paola Alvial Parra. Educadora de Párvulos con mención en Desarrollo Comunitario, egresada de la Universidad de Concepción, con 22 años de experiencia en Educación Parvularia en jardines particulares y municipales, ademas de Colegio Particular Subvencionado, destacándose en trabajo en aula y en rol Directivo por 12 años. Actualmente desempeñándose en Jardín Infantil “Mi Nuevo Mundo”, siendo Directora desde su creación en el año 2010, destacándose un trabajo innovador en las practicas pedagógicas con énfasis medio ambientalista.

Perfil de párvulos egresados

Niños y niñas abiertos a desarrollar la imaginación, creatividad, la libertad.Que establezcan relaciones basadas en el respeto y cariño, hacia sus amigos y adultos del jardín infantil. Con consciencia y amor por su entorno y medio ambiente.

Bienestar al interior del Establecimiento

Intervención de Programa Elige Vivir Sano. Derivaciones a especialistas tales como: Nutricionista, Psicólogo, Asistente Social

Talleres y proyectos extraprogramáticos

Se realizan talleres en periodo invernal y en el mes de enero, en temáticas de interés de los párvulos.

Correo de Contacto

scyjardinminuevomundo@gmail.com