Misión

Lograr alumnos: niños y niñas con autonomía y con competencias de calidad, afianzadas en valores que le permitan enfrentar con éxito las responsabilidades que asuman en su vida cotidiana, contribuyendo eficazmente al progreso de la comunidad y que, como consecuencia de aquello, sean personas felices y satisfechas en el plano personal y laboral

Visión

Impulsar la capacidad emprendedora, afianzada en valores, desarrollar autonomía.

Sello Institucional

Es una escuela inclusiva, porque atiende a las necesidades educativas de todas y todos los estudiantes, en especial a aquellos que son vulnerables a la marginalidad y exclusión social

La escuela promueve una educación de calidad y alto estándar académico, incorporando estrategias, metodología e innovación pedagógica que les permite a las y los estudiantes descubrir sus habilidades y competencias, generando así un compromiso real con su aprendizaje y altas expectativas en su proyecto de vida”

Promueve el desarrollo artístico, deportivo y cultural descubriendo y potenciando sus habilidades para lograr un clima de sana convivencia y mejora de sus aprendizajes.

Perfil de los Profesores

Profesor comprometido con su labor docente, poseedor de altas expectativas con respecto a la adquisición de conocimientos en el área de la ciencia, arte, cultura, que prepara a sus alumnos con habilidades, capacidades y conocimiento para el siglo XXI.

Perfil de los Estudiantes Egresados

Nuestros estudiantes son íntegros(as), emocionalmente inteligentes que conocen sus fortalezas y debilidades, son seres humanos inclusivos, capaces de aceptar la diversidad y las diferencias culturales y sociales. Saben convivir en un ambiente de respeto y mutuo apoyo.

Reseña biográfica de la Directora del Establecimiento

Ana María Leiva Arias. Licenciada en EducaciónPost Título en Administración Educacional. Magíster en Gestión y Dirección Escolar. Con más de 20 años en la Educación y formación de los estudiantes de la comuna de Peñaflor la profesional se adjudica el cargo de Dirección del Establecimiento Municipal Rosalina Pescio Vargas a partir del 18 de marzo del 2019, a través de concurso de Alta Dirección Pública, asumiendo la dirección, administración, supervisión y coordinación de la educación del establecimiento, siendo su principal foco el liderazgo y dirección del Proyecto Educativo Institucional, y que tiene como foco la promoción de una educación inclusiva y el fortalecimiento de la habilidades y el desarrollo de mejores aprendizaje de sus estudiantes.

Bienestar Escolar

En la actualidad nuestra escuela cuenta con un equipo de especialistas de
apoyo a la docencia, equipo de convivencia escolar, Dupla psicosocial (asistente social y psicólogo) Fonoaudiólogos, Psicopedagogos, Psicólogos, Pie (Proyectode Integración).

Talleres y Proyectos Extraprogramáticos

Inglés desde Prekinder, Gimnasia Artística, Fútbol, Teatro, Cheerleader, Patinaje, Orquesta, Básquetbol, taller de folclore, taller de Música.

Correo de Contacto

colegiorosalinapesciov@gmail.com