Misión

Educar a todos nuestros estudiantes para que logren reflexionar sobre su capacidad de evaluar y entender sus fortalezas y limitaciones, abiertos a otras culturas y puntos de vista, comunicadores de sus ideas y opiniones, respetuosos y simpáticos, sabiendo reconocer sus deberes y derechos: otorgándoles una preparación académica y una formación cívica, capaces de liderar procesos de cambio a la sociedad

Visión

Ser una unidad educativa abierta a la Comunidad, donde se inserte a la familia en la promoción de una educación con equidad y calidad, basada en valores como el respeto, honestidad y responsabilidad.

Sello Institucional

Sello artístico deportivo – cultural.Atención a la diversidad buscando la inclusión, con un enfoque abierto y participativo a la comunidad educativa.
Docentes empáticos y afectivos.Búsqueda de la excelencia académica.

Reseña Histórica del Establecimiento

La escuela fue creada por Decreto Nº 4324 del 30 de Agosto de 1941, como Escuela Superior de Niñas Nº3, aunque ya funcionaba desde el año 1915, según registros de la época.
En sus inicios solo contó con 1º año, con una matrícula de 83 alumnos. En los años 1915 y 1916 la Escuela funciono con un 1º y 2º año de Preparatoria.
En 1914 no aparece en Acta de Exámenes.
Esta escuela pertenecía al Depto. de la Victoria, Provincia de Santiago y estaba ubicada en la localidad de Malloco, en la esquina de Miraflores y Balmaceda.En 1940 se construye en actual edificio ubicado en la Plaza de Malloco, llevando por nombre Escuela Superior de Niñas Nº3,

Perfil de los profesores

Docente que conozca, maneje y aplique el currículo nacional , bases curriculares pertenecientes a su especialización y/o sector en el cual se desempeña. Además que sistematice su quehacer docente a través de las constantes planificaciones de sus clases, entregándolas a tiempo a quienes lo requieran, considerando esta tarea como una responsabilidad de indudable importancia.
Por último, impulsamos a los docentes para que realicen su trabajo responsablemente con eficacia y eficiencia, considerando la efectividad como una herramienta imprescindible en su trabajo.

Perfil de los estudiantes egresados

Elevada autoestima y asertividad.Amplios conocimientos en las distintas áreas de aprendizaje.Con gran sensibilidad social.Tolerantes y respetuosos de su entorno social y natural, en especial con los seres humanos en su diversidad e inclusión.

Bienestar Escolar

Psicopedagogo.Trabajador Social. Psicólogo

Talleres JEC

Talleres deportivos.Expresión Corporal.Artes

Talleres y proyectos extraprogramáticos

Talleres deportivos, Balonmano, Baby Fútbol.

Reseña Biográfica Director del Establecimiento

Luis Valenzuela Reyes. Profesor de Educación Básica con mención en desarrollo comunitario, post- titulo en Educación Matemática, diplomado en liderazgo educacional y Magister en educación con mención en gestión educacional de la Universidad Metropolitana de Ciencias de la Educación ( UMCE)

Se ha desempeñado como profesor en escuelas y universidades, Jefe de U.T.P., relator Coach y director de escuelas y colegios, desempeñándose principalmente en contextos altamente vulnerables, liderando equipos de alto desempeño, obteniendo logros significativos.

Especializándose constantemente tanto dentro como fuera del país, visitando experiencias innovadoras en educación a lo largo de Chile y en países como Inglaterra y España con el objetivo de conocer prácticas pedagógicas exitosas, comprender e identificar los conocimientos y experiencias docentes y directivas necesarias para responder eficazmente al modelo pedagógico Nacional.

Asumió la dirección de la escuela 664 Malloco vía concurso de alta dirección pública a contar del día 18 de Marzo del año 2019.

Correo de Contacto

esc664@gmail.com