Nuestro Establecimiento Educacional Escuela Especial “Nazareth” , ex Alegría de Vivir, cuenta con un grupo de asistentes de la Educación, los cuales cumplen distintos roles en el establecimiento: como asistentes de aula, entregando apoyo a los docentes y específicamente a los estudiantes de acuerdo a las necesidades que presenten.

Los asistentes de patio brindan apoyo de cuidado y participación directa en actividades apoyadas por la escuela, auxiliares de aseo, cuyo rol es mantener la limpieza. Secretaría, brinda apoyo administrativo mantiene orden y cuidado de todas las dependencias del establecimiento, orden y cuidado de todas las dependencias del establecimiento. Choferes. Tienen la importante labor de colaborar en el desplazamiento, traslado y seguridad de los estudiantes.

En nuestro equipo tenemos profesionales como fonoaudiólgos, kinesiólogos y trabajador social quienes cumplen la labor de diagnosticar, derivar y realizar seguimiento y de trabajo colaborativo directamente con los profesores,padres y apoderados, manteneniendo contacto con las redes sociales, asistenciales y de apoyo en general hacia la escuela.

Talleres JEC

Folklore: Difusión y aprendizaje de los bailes típicos de nuestro país.
Deporte: Desarrollar e incrementar las capacidades motoras básicas en relación a la armonía postural y eficiencia motriz en general.
Música: Desarrollar la habilidad para expresarse musicalmente a través de la interpretación vocal, instrumental y mixta
Teatro: Desarrollar la capacidad de expresarse corporalmente en forma creativa mediante el juego

Proyecto Educativo Institucional
El proyecto educativo institucional de la Escuela Especial Nazareth es un instrumento de gestión y planificación estratégica que orientará constantemente el quehacer educativo del establecimiento
Como escuela que imparte la modlidad de educación especial, es nuestro compromiso realizar una reformulación constante de este proyecto, asumiendo que nuestro deber se centra en el desarrollo de las habilidades y competencias en cada uno de nuestros estudiantes, con la finalidad que asuman un rol participativo y a través de ello, insertarse plenamente en la sociedad, reforzando en ellos y sus familias, la identidad, respeto y sana convivencia y desde esta base, lograr una real inserción social, a través del respeto a la diversidad y el logro de mejores aprendizajes, como principios que se reflejan en el ideario en el que se concretan las propuestas de gestión del establecimiento.
Perfil Docente
El Profesor Diferencial debe orientar, guiar y facilitar el proceso de aprendizaje y respetar las diferencias y ritmos individuales de cada uno de sus estudiantes. Sabe que los niños esperan de él un modelo consistente, capaz de motivar y exigir, de comprender y dirgir, y sobre todo, de responder adecuadamente a las distintas situaciones de la vida escolar.
Su función va más allá de la mera transmisión de conocimientos. Orientará al estudiante hacia el logro de la autonomía, proponiéndole medios, instrumentos y experiencias educativas que peemitan al estudiante su encuentro con los demás y con el mundo.
Sello Institucional
Escuela Inclusiva
Se abordará de manera interna como externa, ya que se atiende a todos los niños, niñas y jóvenes con discapacidad intelectual y Restos Múltiples con necesidades educativas transitorias y permanentes
Atención Integral
Dentro del currículum común, serán atendidos por docentes especialistas en educación especial. En el plan Complementario por psicólogos, kinesiólogos, fonoaudiólogos y un trabajador social. Los estudiantes que presentan situaciones sociales y de extrema vulnerabilidad serán atendidos de manera oportuna por una dupla sico-social
Preparación para la vida del trabajo
Dentro del currículum propio de la escuela, se ahonda de manera consiente en la capacitación laboral a través de talleres con sus respectivos planes que buscan potenciar sus habilidades y competencias para lograr una plena inserción en el mundo laboral.