Muchos de los establecimientos educacionales del sistema de educación pública de Peñaflor se encuentran actualmente paralizados en adhesión a las demandas del movimiento de docentes a nivel nacional. Es por esto que el Departamento de Educación de la Municipalidad de Peñaflor pone a su disposición el repositorio de guías y contenidos para el estudio en familia y el autoestudio de los estudiantes más grandes, desde 1° básico hasta IV Medio.

En el link que encontrará a continuación, podrá descargar los contenidos de todos los cursos de la educación regular desde 1° básico. Para ello, sólo debe acceder a la plataforma, elegir el ciclo en el que se encuentra su hijo y luego descargar las pautas, guías y contenidos que se encuentran preparados para su uso.

Actualmente. la plataforma ministerial sólo ofrece actividades y contenidos asociados a las asignaturas de Lenguaje y Matemática. No obstante, en caso de necesitar apoyo especializado, recordamos que los establecimientos educacionales municipales se encuentran abiertos tanto para la entrega de los servicios de alimentación como para la orientación de los padres y apoderados en la realización de trabajo autónomo y el reforzamiento de los estudiantes en todas las materias

Compartimos el link para acceder a la página “Yo Estudio” del MINEDUC.